Ya hace algunos días que no actualizábamos el blog, pero nos ha sido imposible ya que hemos estado dedicando nuestro tiempo a organizarlo todo mejor y añadir cosas que nos faltaban...esperamos que os guste.
Nuestra entrada de hoy va dirigida a un libro que tiene algunos años ya, pero nos apetecía hablar sobre él porque es fantástico...¡Nos encanta! y si aún no lo habéis leído, todavía estáis a tiempo :)
Título: Los renglones torcidos de Dios
Autor: Torcuato Luca de Tena
Año: 1979
Editorial: Planeta
Encuadernación: tapa blanda
Nº páginas: 439
¿DE QUE TRATA?
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico.
OPINIÓN
Es un libro genial, mantiene la intriga hasta el final y te hace dudar de qué es verdad o de qué es mentira. Es muy recomendable a todos aquellos que les interese el mundo de la psicología ya que se desarrollo en un sanatorio mental y describe diferentes casos de enfermedades mentales.
AUTOR
Torcuato Luca de TenaPaís: España.
Nacimiento: Madrid,9 de junio de 1923 .
Defunción: Madrid,1 de junio de 1999.
Fundamentalmente poeta, novelista y dramaturgo, también cultivó el ensayo histórico y el cuento, todo ello con rigor y conceptismo. Algunas de sus novelas fueron llevadas al cine con éxito en su época. Recibió numerosos premios entre ellos el Nacional de Narrativa Españolaen 1962, y el Planeta en 1961.
En 1970 fue el ganador del II Premio Ateneo de Sevilla por Pepa Niebla.
Si alguien ha leído este libro agradecemos que nos comente la entrada!!!!!
NO OLVIDÉIS SEGUIRNOS!
UN ABRAZOOOOO :)))))))
No hay comentarios:
Publicar un comentario